Afortunadamente, cada día se descubren nuevos beneficios que tiene el vino sobre la salud de los seres humanos. Ahora se ha descubierto que el vino tinto ayuda a prevenir el cáncer de mamas. Por medio de una investigación que realizó la Universidad de Nebraska se llegó a la conclusión de que el Resveratrol, que es una sustancia natural del vino tinto y es un componente de las uvas, ayuda a suprimir la formación de un estrógeno aducto de ADN.
Esto no significa que el cáncer de mama se genere solo por esa causa, pero sí es comprobado que en la mayoría de los casos se debe a un aumento del estrógeno. Resveratrol, es un producto que también se vende como un complemento dietario, permite suprimir la creación de aductos, además de prevenir de otros dos factores que producen cáncer de mamas.
Eleanor G. Rogan, Ph.D., investigadora de este estudio, dijo que cree que así se podrá frenar la progresión que lleva al desarrollo del cáncer de mama. El estudio dijo que con la cantidad de Resveratrol que hay en un vaso de vino tinto es suficiente como para combatir a los aductos.
Igualmente, esta investigación se deberá continuar en el tiempo y por medio de pruebas en seres humanos. Más allá de eso, es una noticia muy positiva y que da mucha esperanza para las mujeres.
Vía | ivanhoe



Comentarios recientes